top of page
ventanas-pandemia-01.jpg

COLECCIÓN VENTANAS
DE UNA PANDEMIA

En esta serie que presento, narro los sucesos vividos durante el inolvidable 2020 desde una perspectiva personal.

En un principio parecía algo lejano, algo que nunca llegaría. Finalmente la Pandemia me alcanza y sufro el aislamiento, el Encierro, el miedo, la incertidumbre.  Todo escondida, confinada, siempre a través de Mi Ventana.
 

 Sufro la Desconexión con el entorno, con la naturaleza, y con el mismo ser humano.

Ventanas de una pandemia es la síntesis de una sucesión de eventos que invadieron las calles de Quintana Roo mientras los habitantes nos guarecimos internos; una nube de polvo del desierto africano que cubre la ciudad por más de cuatro días ocultando al sol; la sequía prolongada que detona los incendios forestales y una intensa ola de calor, hasta la bienvenida de las lluvias; mi añoranza por el mar y sus atardeceres; el golpe certero de dos huracanes sucesivos. 

 

En Fragmento de una pandemia vivo la fuerza de la naturaleza, veo a la fauna que huye y se resguarda mientras el cielo se cubre poco a poco de nubes densas y el viento furioso sacude árboles y palmeras. Cobijados en nuestra guarida los ruidos de afuera traen a mi mente imágenes de lo que sucede, los golpes, la inevitable destrucción… mi vulnerabilidad.

 

Las noticias penetraban como alfileres y describían un mundo frágil y recluso hasta que con el paso de los meses, vinieron el aprendizaje, la Resiliencia y el ánimo…

 

Sin materiales de arte al alcance, reciclé, y utilicé lo que tenía a la mano. Trabajé con óleo, acrílico, y aplicaciones de papel amate para crear ricas texturas en las que nombré como protagonista al color.

bottom of page